domingo, 25 de noviembre de 2012

tejiendo el conjunto beige

                                  Tejiendo el conjunto beige       

   Vamos a seguir tejiendo el conjunto beige. Una vez separados los puntos en agujas auxiliares como dije en la entrada anterior, cogemos los puntos correspondiente a una manga ( la otra se hará después ).
Aumentamos 3 puntos a cada lado ( 55 p. ) y trabajamos a punto bobo durante 12 cm. Hacer una pasada ( yo la he hecho con algodón algo más claro, al igual que en el canesú )
 menguando cada 3-4 puntos para dejar 40 p. Hacemos la pasada de vuelta también en algodón  y comenzaremos el volante ( gráfico )

   Una vez hecha la otra manga, cogemos los puntos de la espalda, aumentamos 6 puntos, cogemos los del delantero, aumentamos 6 puntos y cogemos los de la otra espalda ( total 149 p. ). Trabajar  a punto bobo durante 10 cm., hacer las dos pasadas en algodón y seguir con el volante.                           

   Empezamos el volante con 4 p. der., echar hebra, 2 p. revés y seguimos repitiendo en este orden hasta finalizar los puntos.     Después de la sexta pasada cerramos todos los puntos con una pasada al revés por el derecho de la labor.
   
   * En la espalda derecha hacemos 5 ojales a 3 puntos de la orilla y a 3 cm. de distancia uno de otro.

   * He usado lana " Nido " y agujas del nº 2`5. Es ideal para primera postura.

1 comentario:

  1. gracias Emilia, es precioso y me gusta muchísimo tu blog, ojalá publiques más. :-)

    ResponderEliminar