miércoles, 5 de marzo de 2014

Chaquetita básica modificada

                         Chaqueta básica modificada


   He modificado el patrón de la chaquetita básica, solo en algunos detalles y tenemos un modelo totalmente diferente.



 
 Una vez hecha la chaqueta ( según entrada anterior ) hasta los crecidos del delantero, trabajamos 6 pasadas a punto bobo, y empezamos a redondearle menguando un punto cada 2 pasadas, durante 12 vueltas ( 24 pasadas ). Seguidamente cerraremos 2 puntos  en la penúltima pasada y otros 2 p. en la última. Cerrar el resto en la pasada siguiente.

   Hacer igual en el otro delantero, pero en el lado contrario.

   Cogemos los puntos para las mangas, y una vez obtenidas las vueltas necesarias, seguiremos con el volante.

   Vamos a coser una de las costuras laterales y la otra se deja para coser después.

   Empezamos a coger puntos, desde el costado del delantero que no hemos cosido, hasta llegar al costado de la espalda que también está sin coser pasando por el centro y escote.

   En esta primera pasada, vamos sacando un punto de cada punto que tiene la chaqueta en su última vuelta.

   Volvemos haciendo dos puntos ( uno derecho y el otro al revés ) sobre cada uno de los que hemos sacado en la pasada anterior.

   ¡¡¡¡¡¡ Paciencia, porque se hacen muy mal estas vueltas, pero el resultado es espectacular ¡¡¡¡¡¡

   Sobre todos estos puntos haremos 6 pasadas a punto bobo, y en este caso he puesto dos pasadas más en perlé: una pasada al derecho, sobre el derecho de la labor y la siguiente es la pasada para cerrar todos los puntos que también la haremos al derecho ( revés dela labor ).

   En las mangas no necesitamos coger los puntos, puesto que los tenemos en la aguja, ya que no vamos a cerrar los puntos del puño. Haremos 2 puntos sobre cada uno de los que tenemos, volvemos al derecho y rematamos el volante igual que en la chaqueta, después de las pasadas correspondientes.

    Rematar costuras y terminar.

   * El detalle de los madroños ha quedado muy cuco. ( a gusto de mi compañera Carmen que ha querido tejerla para su nueva nieta ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario