miércoles, 17 de septiembre de 2014

chaqueta bebé tres meses

                       Chaqueta bebé tres meses      





     Una chaqueta para un bebé más crecidito, aunque no por eso menos fácil de hacer.
     Empezamos la chaqueta por la parte superior y la trabajaremos en una pieza, apartando los   puntos para hacer las mangas después.    


     Montamos 42 puntos y empezamos a trabajar de la siguiente forma : 1 punto derecho, una traba ( aumento ), 2 puntos decho., una traba, 7 puntos  decho., una traba, 2 puntos decho., una traba, 18 puntos decho., una traba, 2 puntos decho., una traba, 7 puntos decho., una traba, 2 puntos decho., una traba, 1 punto decho..

     
     Toda la chaqueta va trabajada a punto bobo ( todas las pasadas al derecho ). He usado en este modelo lana " bebé " de Stop  y agujas del nº 3.
     El combinado es hilo de algodón. Esta lana es algo más gruesa que la calidad " Nido " que he usado otras veces. Al poner la franja de algodón, he tenido suficiente con una madeja.


     Seguiremos la labor aumentando en todas las pasadas del derecho, es decir cada dos pasadas, y haciendo coincidir los aumentos en el mismo lugar que los anteriores.

     En la zona del ranglán haremos los aumentos 22 veces, y en los extremos ( escote ) los haremos 9 veces y después seguiremos rectos sin hacer ningún aumento más en esta zona.

     2ª vuelta o 3ª pasada: 1 punto decho., una traba ( escote ), 1 punto decho., una traba, 2 puntos decho. ( ranglán ), una traba, 9 puntos decho.(manga ), una traba, 2 puntos decho. ( ranglán ), uns traba, 20 puntos decho. ( espalda ), una traba, 2 puntos decho. ( ranglán ), una traba, 9 puntos decho. ( manga ), una traba, 2 puntos decho. ( ranglán ), una traba, 1 punto decho., una traba ,   (escote ), 1 punto decho..

    * El aumento del escote lo haremos después del 1º punto del derecho o antes del último punto del derecho. Siempre en la misma pasada y por el derecho de la labor. Los aumentos del ranglán también los haremos por el derecho de la labor  


     Seguimos creciendo hasta tener 232 puntos. Ahora repartiremos la labor de la siguiente forma:
     - 32 puntos para el delantero izdo., y echamos 2 puntos en la aguja ( para dar holgura a la sisa ).
     - Apartamos 51 puntos en una aguja auxiliar para una manga.
     - 66 puntos para la espalda, y echamos otros 2 puntos en la aguja que está trabajando.
     - Apartamos otros 51 puntos para la otra manga.
     - Por último cogemos los 32 puntos restantes para el delantero derecho.

     Tendremos ahora 130 puntos más 2 y 2 que hemos echado en la aguja ( 134 p. ) Sobre estos puntos vamos a trabajar 36 pasadas a punto bobo.
Cerramos todos los puntos en la pasada del revés de la labor.

     *En este modelo he puesto una franja en algodón y dejo 4 puntos en cada orilla ( que trabajo en lana ) para formar la tira en la zona combinada.

     Retomamos los 51 puntos de la manga, aumentando un punto por delante y por detrás de ellos ( total 53 p. ). Trabajamos sobre ellos durante 39 vueltas o 78 pasadas. Tendremos que menguar 5 veces a cada lado, a lo largo de la manga ( cada 5 o 6 vueltas ).
     En la vuelta 36 he hecho 4 menguados repartidos en el centro de la manga, para abullonar el puño. 
     El modelo lleva dos pasadas de hilo antes de las dos últimas vueltas de lana. Cerrar los puntos por la pasada del revés.
   
     Sobre el escote, remontaremos 66 puntos para formar la tirilla. Lo haremos con lana. La 3ª y 4ª pasada con algodón, y las 4 pasadas siguientes en lana. La última sirve para cerrar los puntos ( por el revés de la labor ).

     El bordado a punto de margarita y los botones, son el detalle final.



   !!! Espero que os guste este nuevo modelo, es sencillo pero resultón !!!




      
      

15 comentarios:

  1. Muchisimas gracias.
    Todos los tutoriales son maravillosos

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es este chaleco, me gustaria hacerlo para mi hija de 2 años, pero no se mucho de tejido, cuantos puntos deberia tejer, cuanto aumentar y todo eso?

    ResponderEliminar
  3. He utilizado tus explicaciones y me ha resultado muy facil. Muchas gracias por ser tan desprendida y ayudarnos!

    ResponderEliminar
  4. He utilizado tus explicaciones y me ha resultado muy facil. Muchas gracias por ser tan desprendida y ayudarnos!

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más bonitas haces!.
    Mil gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas más bonitas haces!.
    Mil gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! preciosa chaqueta!! pero soy novata y me pierdo ...me podrias aclarar como se haria la 3ªvuelta y como nos quedaria la ultima vuelta de aumento del escote. Muchisimas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría si es posible ,seguirte,ya que me encantan tus esplicaciones y sobretodo la ropita de bebe y niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Emilia.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo para que me aclarases una duda sobre la chaqueta verde bebe .
    saludos gracias

    ResponderEliminar